EMOLTV

Gendarmería confirma fuga de tres reos desde Colina 1: Ya se emitieron órdenes de captura

La institución penitenciaria inició un sumario interno para determinar las posibles responsabilidades del caso, remitiendo además los antecedentes al Ministerio Público.

18 de Junio de 2019 | 12:15 | Por T. Cerna, Emol
imagen

Pavez, Villarroel y Torres (de izquierda a derecha).

Gendarmería.
SANTIAGO.- Tres internos que cumplían condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Colina 1 están siendo buscados por las policías. Ello, luego de que se confirmara su fuga a eso de las 4:30 de la madrugada de este martes.

Según informó Gendarmería, se trata de Eduardo Andrés Pavez Peñaloza (29), Guillermo Segundo Villarroel Orellana (29) y Pedro Pablo Torres González (31), quienes compartían la misma torre al interior de penal. El primero de ellos fue sentenciado por robo con intimidación, mientras que los dos últimos, por homicidio simple.

"Existe en este momento antecedentes que tres internos vulneraron la barrera física y de seguridad del establecimiento de Colina 1 (...) ellos accedieron a un patio a través del corte de barrotes de las dependencias que habitaban, recorrieron parte del establecimiento hasta llegar a la zona perimentral y, cortando distintas mallas, accedieron hasta el exterior", dijo coronel Víctor Fuentes Morales, director regional metropolitano de Gendarmería

Fuentes señaló además que el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad, y que la institución inició un sumario interno para determinar las posibles responsabilidades del hecho.

"(Usaron) herramientas que de momento estamos indagando de dónde las obtuvieron, o quizás las fabricaron (...) Existían centinelas, personal de servicio que resguarda el establecimiento penitenciario y en estos momentos estamos en la etapa indagatoria", acotó.

Así también informó que, una vez conocidos los hechos durante el conteo de esta mañana -cerca de las 08:00- se informó inmediatamente al Ministerio Público y a las policías, "quienes ya emitieron una orden de captura".

Este no es el primer hecho similar que se registra en el último mes en unidades penitenciarias del país. El 6 de junio pasado, gendarmes frustraron un plan de fuga desde Colina 2 cuando en la madrugada se percataron de que algunas mallas de seguridad y barrotes del recinto habían sido cortados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?