EMOLTV

Condenan a tres años de cárcel a mujer que ahogó a su hijo de dos años en Ñuñoa

La mujer fue hallada culpable del hecho ocurrido en enero de 2017 tras la realización de un segundo juicio. Primeramente había sido absuelta.

18 de Junio de 2019 | 15:20 | Por T. Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- A tres años y un día de presidio fue condenada por el delito de parricidio la mujer que en enero de 2017 ahogó a su hijo de dos años en la tina del departamento en el que ambos vivían en la comuna de Ñuñoa.

Así lo determinó esta tarde el 3° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago tras la realización de un segundo juicio por el caso. Primeramente Viviana Vergara Bravo (38) había sido absuelta.

"Estamos conforme. El primer juicio fue absolutorio; se presentó un recurso de nulidad a la Corte, la Corte lo acogió y se realizó un nuevo juicio donde el tribunal por mayoría condenó a la acusada", señaló la fiscal Oriente, Glenis Sánchez.

Por el hecho, el Ministerio Público había solicitado la pena de 20 años de privación de libertad. Sin embargo, explicó la persecutora, a Vergara "se le reconocieron circunstancias atenuantes y se hizo la rebaja máxima que se puede hacer por ley, que es de tres grados".

"Lo importante en este caso es que la pena que tiene que cumplir es de carácter efectiva. Ella tiene que cumplir privada de libertad, no tiene derecho a pena sustitutiva. Y en ese sentido estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado", acotó Sánchez.

Un tema pendiente es la medida cautelar con la que podría quedar la mujer mientras la sentencia se encuentre ejecutoriada. Para abordar la situación el ente persecutor pidió una audiencia para solicitar su reclusión.

"Como ella hoy día no se encuentra sujeta a ninguna medida cautelar, consideramos necesario que se pueda aplicar una medida de prisión preventiva para asegurar en definitiva que no se vaya a ir del país o que pueda pasar cualquier otra circunstancia (...) quedan plazos vigentes donde podrían ocurrir muchas circunstancias", concluyó la fiscal.

La cita en cuestión quedó agendada para el lunes 24 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?