EMOLTV

Bancada RN cierra filas con Desbordes tras críticas UDI: "Esperamos que nuestros socios moderen sus declaraciones"

Además, los diputados del partido llamaron al Presidente Sebastián Piñera a "no ceder ante presiones injustificadas".

18 de Junio de 2019 | 18:44 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El jefe de la bancada de diputados RN, Alejandro Santana y el timonel del partido, Mario Desbordes.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN) manifestaron este martes su total respaldo a la gestión del presidente del partido, Mario Desbordes, tras las críticas que ha enfrentado desde la UDI luego del cambio de gabinete y donde el gremialismo acusó "desequilibrio" en la designación de los cargos.

A través de un acuerdo de bancada, los parlamentarios adhirieron a un documento dirigido al timonel de la tienda, donde le manifestaron que "desde hace varios días hemos visto a través de los distintos medios de prensa, cómo nuestros aliados de la UDI han cuestionado el ajuste de gabinete, dirigiendo las críticas equivocadamente hacia nuestro partido y en especial hacia ti, como presidente de Renovación Nacional".


En ese contexto, los diputados agregaron que esperan que "esas declaraciones, así como aquellas que descalifican la labor de nuestra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, puedan dar paso a reacciones más moderadas y que reflejen verdaderamente el espíritu de un partido que es parte de Chile Vamos".

"Nuestro llamado es a la unidad y a apoyar a nuestro Gobierno, lo que nunca estará en duda, y lo hemos reiterado a puertas abiertas y cerradas", señalaron, agregando su expectativa de que "estas actitudes mezquinas no nos alejen de la política que queremos construir, no nos desvíen del objetivo primordial, que es trabajar para que a Chile y a nuestro Gobierno le vaya bien".

"Esperamos que nuestros socios moderen sus declaraciones y los invitamos a seguir trabajando en unidad, la misma que nos permitió llegar hasta La Moneda", afirmaron.

Por último, la bancada RN instó al Presidente Sebastián Piñera, a "no ceder ante presiones injustificadas que no ayudan ni colaboran al clima de unidad que necesitamos para poner a Chile en marcha y por sobre todo a perfeccionar la gestión del poder Ejecutivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?