EMOLTV

Intendencia decreta preemergencia ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana

Con lo anterior regirá la prohibición del uso de calefactores a leña o pellets en toda la región. También habrá restricción vehicular.

18 de Junio de 2019 | 22:54 | Redactado por B. Osses, Emol/AgenciaUno
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana informó que debido al pronóstico de malas condiciones de ventilación anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), decidió decretar preemergencia ambiental para este miércoles 19 de junio.

El objetivo es "resguardar la salud de los habitantes de la región", puesto que las malas condiciones de ventilación se mantendrán hasta el jueves.

"La mantención de tales condiciones de ventilación 'malas o críticas' por más de 24 horas hacen prever que, eventualmente, podría producirse una importante concentración de material particulado a 24 y 36 horas, por lo que la medida se declara de forma preventiva y con la finalidad de monitorear la condición prevista no sólo para el día de mañana, sino también para el día subsiguiente", explicaron desde la Intendencia.

Además, se hizo un llamado a la población a "respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio, tanto la restricción vehicular permanente y adicional como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana".

Restricción vehicular

No podrán circular los autos sin sello verde (inscritos antes del 1 de septiembre de 2011) cuyas placas patentes terminen en 1-6-7-8-9-0. Ellos no podrán transitar fuera del anillo de Américo Vespucio.

Tampoco los autos con sello verde (inscritos en la fecha antes señalada) y que terminen sus patentes en 8 y 9, dentro del anillo de Américo Vespucio.

Asimismo, las motos que tengan patentes que terminen en 8-9 y que estén inscritas antes del 1 de septiembre de 2010. Misma medida para los camiones con sello verde que tengan patentes terminadas en 4-5 y los sin sello verde con patentes terminadas en 1-6-7-8-9-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?