EMOLTV

Joven resulta quemado por una molotov en nuevos hechos de violencia en el Instituto Nacional

Los desmanes fueron protagonizados por encapuchados. Aún se desconoce el estado de salud del individuo y si es alumno del establecimiento.

19 de Junio de 2019 | 09:43 | Redactada por Juan Peña, Emol
SANTIAGO.- Un joven resultó quemado por una bomba molotov en una nueva mañana de protestas en el Instituto Nacional que obligó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, cuyos efectivos incluso ingresaron al establecimiento en medio de la jornada escolar.

Los desmanes fueron protagonizados por desconocidos que visten overoles y encapuchados, que lanzaron una serie de artefactos incendiarios contra personal policial.


De acuerdo a información preliminar de Carabineros, el individuo que se quemó estaba vestido con un overol rojo. Las llamas lo alcanzaron cuando intentó lanzarla.

Hasta ahora se desconocen reportes sobre su estado de salud y si es un alumno del establecimiento, donde los hechos de violencia recrudecen.

Fuerzas Especiales de Carabineros lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, lo que ha provocado malestares en algunos de los estudiantes que son testigos de esta nueva jornada de incidentes.

Los efectivos de esta unidad policial aún se encuentran al interior del Instituto Nacional, incluso haciendo guardia en algunos de los pasillos del establecimiento que atraviesa una severa crisis por los hechos de violencia. De hecho algunos ingresaron a una sala de clases.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?