EMOLTV

Insulza califica crisis del PS como "un desastre" y asegura que se está haciendo una "carnicería" contra San Ramón

El senador manifestó que dentro del partido es "como el club de la pelea" y "hay personas que se odian", por lo que cuestionó los intereses que desataron el conflicto.

20 de Junio de 2019 | 12:35 | Redactado por V.Marín, Emol
SANTIAGO.- El senador José Miguel Insulza calificó la crisis que afecta al Partido Socialista como un "desastre" y aseguró que esto le traerá próximas consecuencias a la tienda política.

El parlamentario sostuvo que se deberá hacer un "esfuerzo para reconstruirla" ya que según su análisis "en la próxima encuesta vamos a salir con un menos algo y los que lo hicieron tendrán que explicar por qué lo hicieron", dijo el legislador .

En conversación con Emol TV el parlamentario declaró que tras la denuncia hecha por Canal 13 de supuestas irregularidades en las últimas elecciones internas en San Ramón, quedó demostrado el "éxito del clientelismo" en esa comuna.

Pero al mismo tiempo, y ante las denuncias por eventuales vínculos con el narcotráfico, indicó que a su juicio se está haciendo una "carnicería" en contra de "una comuna pobre porque alguien quiere tener un trending topic dando vuelta" y el Partido Socialista "ha quedado en medio".

Además lamentó que esta situación haya puesto en evidencia las rivalidades internas que existen en la colectividad asegurando que adentro es "como el club de la pelea" e incluso hay personas que "se odian".

"Creo que hay peleas muy fuertes dentro de la dirección del partido y esas habrá que arreglarlas", subrayó.

Asimismo y respecto a la espera en la que se encuentran los militantes de que el Tribunal Supremo informe su decisión de si impugnará o no los comicios en San Ramón -algo que debería conocerse hoy- el senador dijo que "yo no tengo ningún problema que haya otra vez una elección".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?