EMOLTV

Ministro de Ciencia acompañará a Piñera en gira presidencial en su paso por Medio Oriente

Andrés Couve, será el único secretario de Estado que integrará la delegación que viajará con el Mandatario a partir de este domingo 23 de junio.

20 de Junio de 2019 | 16:13 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Ciencia, Andrés Couve.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A partir de este domingo 23 de junio, el Presidente Sebastián Piñera iniciará una gira presidencial que incluirá visitas oficiales a Israel y Palestina, además de su participación en la Cumbre de Líderes del G20 en Japón.



En esta ocasión, el Mandatario viajará junto a una delegación integrada por la Primera Dama, Cecilia Morel y un grupo de parlamentarios, siendo el ministro de Ciencia, Andrés Couve, el único secretario de Estado que lo acompañará en esta ocasión.

Según señalan en La Moneda, Couve participará de la primera parte de gira en lo que respecta al paso de Piñera por Medio Oriente y donde la agenda presidencial estará fuertemente marcada en materia de ciencia y tecnología.

Por ejemplo, entre las actividades tentativas que contemplaría la gira de Piñera, figura una visita al Centro Espacial Mabat en Israel. Así como también un recorrido por la planta IDE de desalinización, tema que es importante para Chile pensando en abordar problemas como la escasez de agua.


De esta forma, el ministro sólo será parte de la gira presidencial en la primera etapa de Medio Oriente. Mientras que el Mandatario continuará junto a la Primera Dama y los parlamentarios rumbo a Osaka, en Japón.

En tanto, los legisladores que asistirán a la gira son los diputados Gabriel Silber (DC), Sergio Gahona (UDI) y Pablo Kast (Evópoli). Junto a los senadores Rodrigo Galilea (RN), Ximena Rincón (DC) e Iván Moreira (UDI).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?