EMOLTV

Línea 3 de Metro: 50% de actuales usuarios no viajaba en ese medio de transporte y 4 mil personas dejaron sus autos

La estatal, junto al Ministerio de Transporte, entregó un diagnóstico del nuevo recorrido que debutó a principios de este año.

21 de Junio de 2019 | 11:23 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Metro
SANTIAGO.- Fue el pasado 22 de enero cuando la esperada Línea 3 del Metro de Santiago abrió sus puertas al público, y tras su primeros meses de funcionamiento, la compañía, junto al Ministerio de Transporte, realizó una encuesta a más de ocho mil pasajeros en abril para conocer la percepción del los usuarios respecto al nuevo servicio.

Los resultados fueron dados a conocer esta mañana por la ministra de Transporte, Gloria Hutt, y el presidente de Metro, Louis de Grange, asegurando que la implementación del trazado ha modificado el traslado de los santiaguinos y contribuido a la descongestión de la ciudad.

"A modo de ejemplo, a cinco meses de la inauguración de la Línea 3, sus 185 mil usuarios diarios la evalúan con nota 6,5 y 6,4 en horario punta, y destacan que sus tiempos de viaje han disminuido en promedio en un 32%", señaló Hutt.

Y recalcó que "el 50,6% de los pasajeros encuestados no usaban Metro antes de abrir la Línea 3, lo que es equivalente a 110.000 nuevos pasajeros diarios en día laboral, aproximadamente".

"Los pasajeros aseguran que al usar la nueva Línea 3 se demoran en promedio 22 minutos menos que antes en hacer el mismo trayecto. Y lo que es más importante, 4 mil conductores decidieron dejar sus autos en la casa para tomar el Metro".

Louis de Grange
Por su parte, De Grange, expuso que "los pasajeros aseguran que al usar la nueva Línea 3 se demoran en promedio 22 minutos menos que antes en hacer el mismo trayecto. Y lo que es más importante, 4 mil conductores decidieron dejar sus autos en la casa para tomar el Metro", añadiendo que el 68,4% de los pasajeros llega a pie a las estaciones.

En tanto, un 49,4% de los pasajeros consultados ya usaba Metro, y producto del nuevo trazado, cambiaron sus rutas de viaje consiguiendo ahorros de tiempo. Además, se indicó que los principales destinos de los pasajeros que utilizan esta línea están en la misma (47,5%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?