EMOLTV

Explosión por posible fuga de gas deja una adulta mayor herida y siete casas con daños en Viña del Mar

El hecho se produjo durante la tarde de este sábado y obligó a la rápida intervención de Bomberos, Carabineros y personal del Samu.

22 de Junio de 2019 | 22:47 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter @Seg_PublicaVina
Una adulta mayor herida y daños en casas y vehículos provocó una fuerte explosión que se registró la tarde de este sábado en Viña del Mar.

El hecho ocurrió en la Avenida Gómez Carreño de la Ciudad Jardín, donde aparentemente la fuga de gas desde un cilindro desató un estallido que generó alarma en los vecinos del sector.

La explosión fue tan intensa que destruyó gran parte del segundo piso de la vivienda afectada, y causó perjuicios en al menos otras seis casas aledañas.

Además, diversos autos que se encontraban estacionados en las cercanías del incidente sufrieron daños en vidrios y pintura.

Una vez arribaron al sector, personal de Bomberos, Carabineros y del Samu atendió a una mujer mayor que habría sufrido lesiones graves producto del incidente. Según información preliminar, tendría una serie de quemaduras.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, detalló que "al momento de llegar a la emergencia, nos encontramos con una persona de la tercera edad afectada por la liberación de energía por, al parecer porque estamos investigando, una acumulación de gas".

Román agregó que "fue mucha la energía. Las viviendas próximas quedaron con afectación de techumbres, ventanales. Realizamos tres búsquedas para descartar la presencia de más afectados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?