EMOLTV

Geólogo asesinado en cerro Alegre integraba equipo que organiza Simposio Internacional de Geoquímica

El evento se desarrollará en Viña del Mar, en 2020. La Sociedad Geológica de Chile exigió justicia.

23 de Junio de 2019 | 13:22 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

La PDI sigue buscando a los autores del crimen.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- El geólogo canadiense que fue asesinado al ser asaltado por desconocidos en el turístico cerro Alegre de Valparaíso formaba parte de equipo que organiza el Simposio Internacional de Geoquímica Aplicada, que se desarrollará en Viña del Mar en 2020.

El profesional, que trabajaba en labores mineras en el norte del país, paseaba junto a su esposa e hija al momento del mortal ataque.


Según informa El Mercurio de Valparaíso, el reconocimiento a nivel mundial del geólogo y la cercanía con sus pares nacionales incluso fue el motivo que lo llevó a sumarse al comité local que forma parte de la organización de la 29 versión del simposio internacional, que se realizará en noviembre de dicho año.

Al evento, de acuerdo a la publicación, se estima que asistan unos 500 geólogos de todo el mundo.

El crimen del turista canadiense no dejó indiferente a la Sociedad Geológica de Chile que en un breve comunicado condenó el hecho y exigió justicia.


"Toda la comunidad geológica nacional está conmovida por el asesinato del colega canadiense, ocurrido el viernes en Valparaíso. Repudiamos este acto de violencia extrema y exigimos justicia. Todo nuestro apoyo y más sentidas condolencias a su familia, colegas y amigos", señaló en la publicación difundida el sábado.

Además, el presidente de la Sociedad Geológica, Álvaro Puig, no descartó iniciar acciones legales, decisión que se resolverá el martes próximo en la reunión de directorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?