EMOLTV

Consultora entrega tres consejos fundamentales para evitar errores al contratar un seguro

Willis Towers Watson asegura que la compra incorrecta puede dejar de lado aspectos importantes, tales como no revisar qué coberturas atienen las necesidades reales del cliente y tener el conocimiento de que el precio no es siempre un factor determinante.

24 de Junio de 2019 | 01:38 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Hoy por hoy, existen en el mercado diferentes opciones y tipos de seguros, con múltiples condiciones y especificaciones, lo cual muchas veces se vuelve una decisión compleja de tomar y exige una mayor rigurosidad a la hora de elegir uno.

Desde el área de Affinity, de Willis Towers Watson entregan tres consejos fundamentales para contratar la mejor opción de seguro para los clientes:

1.- Analizar y conocer en profundidad el riesgo a cubrir: Con esto se busca entender las causas de la posible amenaza, los probables eventos no deseados y los daños que éstos puedan provocar.

2.- Cuantificar el riesgo para poder responder a preguntas como: ¿Cuánto cuesta el riesgo? ¿Hasta dónde me quiero asegurar? O ¿Hasta qué punto estoy asegurado? Para esto, se sugiere siempre revisar el número de eventos, las exclusiones y los deducibles requeridos en el caso de un seguro automotriz.

3.- Aprovechar el paquete completo: Muchas personas desconocen la totalidad de la cobertura de una póliza y sus posibles asistencias.

Entre los errores más comunes detectados por la consultora, es que muchas personas se fijan únicamente en el precio de los seguros, y que la mayoría de quienes van a contratar un servicio suelen compararse con sus pares, lo cual no es aconsejable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?