EMOLTV

Ministerio de Educación propuso al Colegio de Profesores enviar dos proyectos de ley para destrabar el paro

El documento, que fue rechazado por los docentes, proponía una iniciativa para que haya una nueva y única evaluación docente y otra para reconocer las horas de trabajo que están fuera de contrato.

24 de Junio de 2019 | 05:58 | Emol
imagen

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, tras sostener una reunión con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Aton
Este lunes inicia la cuarta semana de movilización del Colegio de Profesores, que en su última votación de sus bases rechazó la oferta entregada por parte del Ministerio de Educación, y que incluía enviar dos proyectos de ley para destrabar el conflicto. Según explicó a El Mercurio el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, entre las propuestas se incluía una iniciativa para que haya una nueva y única evaluación docente, y otra para reconocer las horas de trabajo que están fuera de contrato. "(La propuesta) Entrega respuestas precisas al petitorio y se hace cargo de demandas muy sentidas de los profesores desde hace mucho tiempo", dijo la autoridad de Educación.

Lea más detalles de este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?