EMOLTV

Gobierno dice no haber "conocido ni consentido" presencia de autoridades de Israel y Palestina en actividades de Piñera

Rodrigo Fernández, embajador de Chile en Israel, aseguró que había un acuerdo en que "no participarían autoridades de ambos" países.

26 de Junio de 2019 | 09:38 | Por María Cristina Romero desde Israel, Emol
imagen

El diplomático entregó una breve declaración en las dependencias de la oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

Aton
JERUSALÉN.- El embajador de Chile en Israel, Rodrigo Fernández, afirmó hoy que la presencia de autoridades palestinas e israelíes en la actividad del Presidente Sebastián Piñera en la ciudad antigua de Jerusalén "no era ni conocido ni muchos menos consentido por la Cancillería chilena".

"El acuerdo con ambos gobiernos (Israel y Palestina) era que durante la visita del Presidente Piñera a la ciudad antigua de Jerusalén no participarían autoridades de ninguno de ambos gobiernos", comenzó diciendo el diplomático tras la tensión que generó el hecho.


Y añadió: "Ahora bien, el hecho de que participaran autoridades políticas es un hecho que no era ni conocido ni muchos menos consentido por la Cancillería chilena".

El embajador Fernández entregó esta breve declaración en las dependencias de la oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien Piñera sostiene a esta hora una audiencia.

Uno de los hechos que generó molestia en representantes de la comunidad israelí fue la presencia del ministro para los Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Fadi al-Hidmi, en la visita del jefe de Estado a la Explanada de las Mezquitas.

Y luego representantes palestinos se incomodaron por la presencia del embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, a quien se le vio en el Monte de los Olivos, hasta donde llegó Piñera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?