EMOLTV

Gobierno nombra a seremi de Justicia como nuevo director de Conadi tras siete meses de vacancia del puesto

El abogado Ignacio Malig asumirá sus funciones a partir de este jueves. Anteriormente se desempeñó como jefe de gabinete del director nacional del organismo y como docente en universidades.

26 de Junio de 2019 | 19:53 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Fue en noviembre pasado, hace exactamente siete meses, cuando el entonces director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jorge Retamal, presentó su renuncia al cargo por razones personales.

La salida del miembro de Evópoli no fue bien recibida por el oficialismo e incluso personas de la UDI y RN reconocieron que "no era el mejor momento" para su renuncia, debido a que se hizo pública pocas semanas después de la muerte de Camilo Catrillanca y a días de que Jorge Atton asumiera la intendencia de la región, cargo para el que el propio Retamal fue mencionado.

Desde entonces, el puesto se mantuvo vacante, causando gran expectación por la forma en que podría influir en el equilibrio político en la región. Finalmente, el Ministerio de Desarrollo Social anunció este miércoles que el puesto se quedará en el ala más liberal de Chile Vamos: Ignacio Malig, también Evópoli, fue nombrado en el cargo.

El abogado de la U. Mayor de Temuco, que cuenta con un MBA en Gestión Pública, asumirá sus funciones a partir de este jueves 27 de junio. Hasta la fecha se desempeñaba como secretario regional ministerial del Ministerio de Justicia en La Araucanía.

Anteriormente, Malig ejerció como jefe de gabinete del director nacional de Conadi y también se ha desenvuelto como docente y profesor titular en las universidades Santo Tomás y de Aconcagua en la capital regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?