EMOLTV

Carabineros detiene a presunto involucrado en "portonazo" al periodista Fernando Solabarrieta

El hecho ocurrió el 14 de mayo, cuando el comunicador fue interceptado por al menos tres sujetos en Providencia, quienes le sustrajeron el vehículo.

27 de Junio de 2019 | 00:40 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Poco más de un mes después de ocurrido el hecho, personal de la SIP y del OS-9 de Carabineros logró este miércoles la detención de uno de los presuntos involucrados en el robo que sufrió Fernando Solabarrieta el pasado 14 de mayo.

Desde la institución detallaron que el aprehendido, de iniciales G.B.M.A., tiene 22 años y sería el responsable de haber atacado con un arma cortopunzante al periodista, provocándole lesiones. Su detención se produjo en las afueras de su domicilio, en la comuna de Renca.


El robo en cuestión ocurrió en la intersección de Luis Thayer Ojeda con Lota, en Providencia, cuando Solabarrieta fue abordado por al menos tres individuos, quienes tras amenazarlo le sustrajeron el vehículo y huyeron en dirección desconocida.

No obstante, gracias a las pericias realizadas por Carabineros, y que incluyeron revisión de cámaras de seguridad, se estableció la dinámica del desplazamiento del automóvil robado y finalmente se consiguió la detención de un sospechoso.

En tanto, el vehículo utilizado por los antisociales se encontraba registrado para trabajar en la plataforma Uber durante el día, mientras que en las noches era usado para cometer delitos.

Sin embargo, la plataforma de transportes aseguró que "no hay registro de viajes en la plataforma de Uber en el vehículo involucrado durante este año".

El detenido pasará a control de detención mañana jueves y, según explicó el capitán Danilo Vauhnik, el sujeto contaba con un amplio prontuario de delitos y de hecho se encontraba con medidas cautelares.

"El día de hoy (miércoles) se logra la detención de un hombre adulto que mantenía un amplio prontuario policial y antecedentes de delitos de similares características, señalando además que el sujeto mantenía libertad vigilada por delitos de similares características", dijo la autoridad policial.

Carabineros continúa con las pericias para dar con el resto de los responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?