EMOLTV

Piñera deposita ofrenda en Mausoleo de Yasser Arafat y se reúne con Presidente de Palestina

El Mandatario realiza una visita oficial al Estado, en su último día de gira por Medio Oriente. Luego viajará a Japón para participar de la Cumbre del G20.

27 de Junio de 2019 | 05:25 | Por María Cristina Romero, desde Palestina
RAMALLAH.- En su último día de gira por Medio Oriente, el Presidente Sebastián Piñera se trasladó este jueves hasta Palestina, en el marco de su visita oficial, sosteniendo una serie de actividades.

Cabe recordar que Chile fue el primer país latinoamericano en abrir una oficina de representación ante la Autoridad Nacional Palestina en 1998 y posteriormente reconocer al Estado Palestino desde el 7 de enero de 2011.

Primero, Piñera visitó el Mausoleo de Yasser Arafat, Premio Nobel de La Paz, ex líder de la Organización de Liberación Palestina (OLP) y Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, entre 1996 y 2004.

Así, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel y de la comitiva de parlamentarios que lo acompaña, el Mandatario depositó una ofrenda floral.

Tras esto, Piñera sostuvo un encuentro con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en la Muqata, el palacio del gobierno palestino, con quien se espera que suscriba una serie de acuerdos en materia de cooperación.

La reunión se produjo luego que ayer se produjera cierta tensión por la presencia de autoridades de Israel y Palestina en la visitas que Piñera efectuó el martes a algunos lugares emblemáticos de la ciudad vieja de Jerusalén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?