EMOLTV

Intendencia decreta Alerta Roja para la comuna de Cabrero por sistema frontal en el Biobío

La medida fue tomada por la afectación de la zona, que ha registrado anegamientos, cortes de camino y desbordes de esteros. En tanto, desde Meteorología se mantiene vigente una alerta por precipitaciones de intensidad normal a moderada.

28 de Junio de 2019 | 20:34 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Carabineros
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes, la Intendencia de la Región del Biobío decretó Alerta Roja para la comuna de Cabrero, a raíz del sistema frontal que afecta a la zona.

A través de un comunicado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que la medida se tomó considerando que durante la madrugada se registraron anegamientos, cortes de caminos, alteraciones de servicios básicos (agua y luz) y desborde de esteros, "afectando a 420 viviendas habitadas por 1.200 personas aproximadamente".

En esa línea, la entidad detalló que los sectores afectados fueron Villa Esperanza, Nuevo Amanecer, Villa Bicentenario, La Mancha, Villa La Felicidad, Sector El Progreso, La Colina, Sector Tapihue, Sector Chillancito Y Los Aromos, Nuevo Amanecer y Villa Zañartu.

Asimismo, se tomó en consideración la alerta que mantiene la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por precipitaciones de intensidad normal a moderada en la zona, entre este viernes 28 y hasta mañana sábado 29 de junio.

Esta nueva alerta se suma a las ya decretadas en las comunas de Cañete, Concepción y Tomé, que se encuentran con alerta roja por situaciones de desbordes de ríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?