EMOLTV

Carabineros detiene a banda de siete sujetos que se dedicaban al robo por sorpresa en paraderos del centro de Santiago

Los antisociales fueron interceptados a las 03:00 horas mientras trataban de quitarle el celular a una persona.

29 de Junio de 2019 | 12:43 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen

Foto referencial.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras un extenso análisis de las denuncias recibidas el último tiempo, Carabineros interceptó una banda de siete sujetos que se dedicaba al robo por sorpresa en diversos paraderos ubicados en el sector de Alameda con la calle Irene Morales en el centro de Santiago.

Así, según contó el capitán Osvaldo Villarroel, jefe operativo de la Pimera Comisaría de Santiago, "hubo varias denuncias que recibimos y gracias a eso pudimos establecer horarios y lugares para enviar personal que ya tenía información del modus operandi y características básicas de los antisociales".

"A las 03:00 horas, nuestro personal, que ya estaba instalado y preparado para cualquier eventualidad, pudo capturar a siete sujetos que estaban robándole a una persona que se estaba subiendo a un taxi colectivo", informó Villarroel.

Tras ser sorprendido en flagrancia, el capitán consignó que en horas de la tarde de este sábado serán pasados a control de detención por el delito de robo por sorpresa y uno por oponerse a la acción de Carabineros.

Por lo que se ha podido investigar, estos sujetos esperaban las aglomeraciones de las personas al subir a la locomoción colectiva, para proceder a robarles sus teléfonos de las manos cuando el bus empezaba a andar.

Villarroel enfatizó en la importancia de que las personas que han sido víctimas de este tipo de robos denuncien, lo anterior, "porque aunque a veces no llegan a investigación o juicio, tienen un tremendo valor estadístico que es muy relevante y con el cual podemos llegar a procedimientos como el de hoy, donde detuvimos a siete delincuentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?