EMOLTV

Metro de Santiago llama a licitación de cara a la construcción de las futuras Líneas 8 y 9 y la extensión de la 4

Este domingo la empresa de transporte subterráneo publicó un llamado para adjudicarse el servicio de estudios fotográficos aéreos para el futuro proyecto, el que comenzaría a operar en 2027.

30 de Junio de 2019 | 17:49 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo Metro de Santiago publicó el llamado a licitación para el servicio de aerofotogrametría para la construcción de las Líneas 8 y 9, y la extensión de Línea 4, proyecto que comenzaría a operar en 2027.

Louis de Grange, presidente de Metro explicó que "la finalidad de este estudio es entregar fotografías aéreas de alta resolución y planos a escala de todos los detalles de la zona de influencia del proyecto y sus alrededores.

"Esto se realiza a través de vuelos pilotados que van tomando fotografías sobre el trazado del proyecto, abarcando una franja de 500 metros aprox., lo cual va siendo monitoreado con puntos de referencia desde la superficie y mediante GPS desde la nave en vuelo. La información que se genera es utilizada para todas las etapas de desarrollo de ingeniería", agregó.


Además, hace un par de semanas, la empresa de transporte ya había realizado un llamado a licitación para las exploraciones geotécnicas de la Línea 8, las cuales buscan conocer las características del terreno por donde pasará la nueva línea.

De acuerdo a información de Metro de Santiago, la Línea 8 será un trazado de aproximadamente 19 kilómetros e incluirá 14 nuevas estaciones y conectará 5 comunas. Irá de norte a sur por los ejes de las Avenidas Los Leones, Macul y La Florida, llegando hasta el entorno de Mall Plaza Tobalaba, en Puente Alto. Además, se conectará con las Líneas 1, 3, 4 y 6.

Por su parte la Línea 9 contempla 17 kilómetros y 12 nuevas estaciones en 6 comunas distintas. Además, será la primera que llegará hasta La Pintana. Mientras que la extensión de la Línea 4 sumará tres nuevas estaciones y llegará hasta el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?