EMOLTV

En medio de la Copa América, Gary Medel llama a que haya acuerdo entre Ministerio de Educación y profesores

El capitán de la selección chilena envió un mensaje desde Brasil, recalcando que "solo pido que pronto puedan arreglar las cosas".

30 de Junio de 2019 | 14:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Habló el capitán.

AP
La selección chilena de fútbol está en Brasil enfocada en su duelo de este miércoles contra Perú por las semifinales de la Copa América 2019. Pero no se desmarcan de lo que ocurre socialmente en el país.

Es así como Gary Medel, capitán de la "Roja", envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde manifiesta su parecer por el conflicto entre los profesores y el Ministerio de Educación.

"Me han pedido que apoye el paro de profesores. Otros que no", comienza la publicación del zaguero del combinado que dirige Reinaldo Rueda.

El defensa formado en la Universidad Católica agregó que "solo pido que pronto puedan arreglar las cosas con el Ministerio por el bien de la educación de Chile. #AguanteLosProfes #GraciasProfes".

Este mensaje fue acompañado de dos imágenes donde se muestra en su etapa escolar. En una sale bailando vestido con indumentaria chilote, y en la otra sentado en la sala de clases.

Cabe recordar que el paro de los docentes suma ya cuatro semanas. Para mañana está programado que el Colegio de Profesores vote si se mantiene la huelga o no.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?