EMOLTV

Heraldo Muñoz aborda crisis en el PS: "Espero que a todos los partidos nos haga reflexionar"

El presidente del PPD aseguró que a raíz de la polémica han tomado "medidas preventivas" para evitar que se repita lo que ocurrió dentro del que calificó como "un aliado muy significativo".

01 de Julio de 2019 | 14:09 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Siempre es complejo que un partido tan significativo como el Partido Socialista tenga la situación que está viviendo". Fueron las palabras que el ex canciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, usó para referirse al duro momento que atraviesa el PS, luego de que se anularan 20 comunas de sus elecciones internas por sospechas de irregularidades en el padrón y presuntos vínculos con el narcotráfico.

En entrevista con Emol TV, Muñoz señaló que espera que el partido supere la crisis "a la brevedad posible". "Son un aliado muy significativo nuestro y de muchos otros partidos en la oposición. Han sido parte fundamental de la reconstrucción de la democracia", mencionó también.

"Espero que esto sea un paso que a todos los partidos políticos nos haga reflexionar", afirmó también el ex ministro, quien aseguró que el PPD ha tomado "algunas medidas preventivas" para evitar que un escenario como el que enfrenta el PS se pueda repetir.

"Hay que ver nuestro padrón, hay que ver quiénes trabajan en las municipalidades donde hay alcaldes que pertenecen al partido de uno. Creo que hay que hacer aquí un trabajo", añadió.

Además, Muñoz reiteró su respaldo al Presidente Sebastián Piñera tras su gira por Medio Oriente, aunque insistió en sus críticas a la forma en que se ha llevado la política exterior con respecto a Venezuela. "La forma del viaje a Cúcuta a mí no me pareció. Me pareció que eso fue restarle dignidad al cargo de Presidente de la República", dijo.

Revisa la entrevista completa en Emol TV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?