EMOLTV

Alessandri: Si no hay acuerdo de reanudar clases en el Instituto Nacional "lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia"

El alcalde de Santiago aseguró que han "dado todo lo que podemos para retomar las clases en forma normal", pero que "si un grupito de 20 o 30 no quieren, es poco lo que podemos hacer".

05 de Julio de 2019 | 05:58 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri planteó un eventual cierre del Instituto Nacional si no se logra un acuerdo para reanudar las clases la próxima semana. Así lo advirtió el jefe comunal durante un seminario sobre gestión comunal, realizado en Temuco por la Asociación de Municipios de Chile. "El tema de los colegios ha cambiado, pero no tengamos miedo a ejercer la autoridad", señaló Alessandri, agregando que "a nosotros nos eligieron para tomar decisiones". En esa línea, la autoridad sostuvo que espera que en el encuentro que tendrá el lunes con la comunidad del establecimiento, "logremos converger en un acuerdo", de lo contrario, "con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia", afirmó.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?