EMOLTV

Sujeto muere tras enfrentarse a balazos con funcionario de la PDI en Estación Central

El hecho habría ocurrido luego de que el fallecido, junto a otros dos individuos, intentara asaltar a una mujer en el sector de Obispo Umaña.

09 de Julio de 2019 | 13:45 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un sujeto falleció esta tarde tras enfrentarse a balazos con un funcionario de la Policía de la Investigaciones (PDI) en la comuna de Estación Central, específicamente en el sector de Obispo Umaña. Esto, luego de que el hombre, junto a otros dos individuos, fuera sorprendido por el efectivo intentando asaltar a una mujer en el lugar.

Según expuso el jefe de la prefectura Occidente de la PDI, Rodrigo Fuentes, el hecho se originó cuando detectives de la brigada de Investigación Criminal de Cerrillos realizaban diligencias en las cercanías del terminal Alameda.

Uno de los detectives se quedó al interior del vehículo policial, percatándose de un robo con intimidación "en flagrancia", sostuvo Fuentes.

Tras ello, continuó, "él se baja del carro y se identifica, siendo atacado por uno de estos sujetos con un disparo, el cual impactó en el carro policial".

Razón por la que el funcionario policial abrió a su vez fuego en contra del agresor. En tanto, los otros dos sujetos "abandonaron el lugar en un vehículo que posteriormente fue recuperado", detalló Fuentes.

"Es un hecho que ocurre en calidad de flagrancia. El detective se percata del hecho y en socorro de la víctima es que él se identifica como detective", recalcó el policía, agregando que "la víctima (del asalto) se encuentra prestando declaración en estos momento, así como también esperamos la presencia de peritos para realizar las pericias al vehículo y las armas".

Finalmente, Fuentes aclaró, aunque sin entrar en detalles, que la mujer mantenía objetos de valor, "lo que es materia de la investigación que en estos momentos se está empezando a realizar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?