EMOLTV

Piñera acepta la renuncia de Luis Castillo en medio de cuestionamientos de la oposición y Chile Vamos

El ahora ex subsecretario de Redes Asistenciales recibió duras críticas por señalar que quienes se atienen en consultorios "no solamente van al médico, sino que es un elemento social, de reunión social".

11 de Julio de 2019 | 19:52 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de los fuertes cuestionamientos que han surgido en su contra, tanto en la oposición como desde Chile Vamos, Luis Castillo presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales.

Según información a la que accedió Emol, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Castillo, quien este jueves ha estado en medio de la polémica por asegurar que quienes se atienden en consultorios van temprano porque "no solamente van al médico, sino que es un elemento social, de reunión social".



Si bien la decisión de Castillo se precipitó por lo que ocurrió hoy, donde incluso algunos parlamentarios de RN pidieron su salida, fuentes cercanas al doctor aseguran que era algo que venía reflexionando de hace unas semanas.

Desde Palacio señalan que el doctor agradeció la confianza que el Mandatario volvió a depositar sobre él en su segundo Gobierno, ya que durante la primera Administración Piñera ya se había desempeñado como subsecretario de Redes Asistenciales.

De esta forma, Castillo deja el puesto que ocupó por once meses, cuando en agosto del año pasado fue designado en medio de duras críticas de la centroizquierda, en especial de la Democracia Cristiana, partido que lo vincula con un presunto ocultamiento de información en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

De hecho, aquella controversia ya significaba un problema para su imagen y desde un principio se puso en duda su permanencia en el cargo, pero desde el Gobierno siempre lo defendieron y desestimaron cualquier acusación en su contra.


Su mala relación con el ex ministro Emilio Santelices tampoco acarreó su salida, pero en definitiva este conjunto de desencuentros se tradujeron en que la situación se volviera insostenible.

Por otro lado, según señalan en el oficialismo, el Presidente Piñera también habría aceptado la salida del subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, militante de RN, la cual se haría pública en las próximas horas, al igual que su reemplazante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?