EMOLTV

Chadwick dice que salida de Castillo "no tiene su origen en la situación que se dio en el pasado con la DC"

El titular del Interior también descartó que los últimos dichos del ministro gatillaran su renuncia. "No por una declaración más o una declaración menos se produce un cambio de autoridades", dijo, atribuyendo todo a un ajuste en los equipos.

12 de Julio de 2019 | 14:55 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este viernes que la salida de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, no tiene su origen “en la situación que se dio en el pasado con la DC".

Esto dado a que el partido pidió en varias ocasiones que la autoridad diera un paso al costado, acusando su vinculación al caso por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

"Como el país ya sabe tuvimos un cambio de gabinete en que hicimos una restructuración en el Ministerio de Salud con el nuevo ministro Jaime Mañalich y esto es parte de la formación de los equipos para fortalecer la acción de salud", comentó Chadwick sobre la renuncia de Castillo.


Asimismo, aclaró que su salida "no tiene su origen ni en la situación que se dio en el pasado con la DC, que ya ha transcurrido un tiempo muy largo, ni con una situación coyuntural de hoy, sino con una decisión que ha tomado el Presidente de la República de fortalecer los equipos en materia de salud".

Además, el ministro manifestó su "reconocimiento y agradecimiento al subsecretario Castillo por todo el esfuerzo y el trabajo que él desarrolló", añadiendo que el que dejara el puesto, "solo obedece a un cambio de ciclo en término de los equipos que se inició con el nuevo ministro Jaime Mañalich".

Consultado por si comparten las últimas declaraciones de Castillo, quien había señalado que quienes se atienden en consultorios van temprano porque "no solamente van al médico, sino que es un elemento social, de reunión social", Chadwick precisó que no representa al Gobierno.

"Siempre hay declaraciones que se pueden hacer mejor, pero no por una declaración más o una declaración menos se produce un cambio de autoridades (…) obviamente que en esas declaraciones no está la intención ni lo que piensa el Gobierno en esa materia", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?