EMOLTV

Autoridades hacen positivo balance tras primeras horas de masiva salida vehicular por fin de semana

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y Carabineros, se refirieron a la situación de las carreteras, ya que se espera que más de 470 mil vehículos abandonen la capital.

12 de Julio de 2019 | 22:07 | Redactado por B. Osses, Emol/AgenciaUno
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sostuvo durante la tarde de este viernes que la masiva salida de automovilistas de la Región Metropolitana se está realizando en buenas condiciones y que se están tomando todas las medidas para que el desplazamiento sea expedito.

Moreno, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el Subprefecto de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Comandante Andrés Teixidó, realizaron un balance de la situación en carreteras durante la masiva salida de vehículos, donde se espera que más de 470 mil abandonen la capital durante este viernes y sábado.

"Por el momento, las rutas están funcionando en buenas condiciones, sabemos que el flujo irá aumentando hacia la noche y durante mañana en la mañana. Son unos 470 mil vehículos saliendo de Santiago, considerando además, que este fin de semana que tiene cuatro días en comparación al del año pasado, que tenía tres y que también estamos con vacaciones de invierno, así es que todo eso influye", detalló el ministro Alfredo Moreno.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó la medida del peaje rebajado a 1.000 pesos como un incentivo para distribuir el flujo de salida. "Hoy ya tuvimos, hasta las 4 de la tarde, peaje rebajado y mañana, hasta las 10 de la mañana también tendremos el peaje a 1.000 pesos en las rutas 68 y 5 Sur", destacó el ministro.

En tanto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que se espera que en estas dos semanas se movilicen más de un millón y medio de personas en los terminales de Santiago.

"Hemos realizado durante el primer semestre más de 20 mil inspecciones a buses en todo el país y cursado partes a más de 4.500 buses por deficiencias técnicas o por mala mantención de sus elementos de seguridad", señaló la autoridad.

Cabe mencionar que para este sábado la Ruta 78 tendrá restricción para el tránsito de camiones entre los enlaces Vespucio y Malvilla, entre las 10.00 y 17.00 horas, medida que se repetirá también el domingo entre las 16.00 y las 22.00 horas.

En tanto, para el regreso el martes 16 en la Ruta 68 habrá 3x1 entre el Peaje Lo Prado y entre el Enlace Vespucio y Enlace Costanera, esto entre las 16.00 y las 21 horas; en la Ruta 5 Sur el 3x1 se aplicará entre el By Pass Rancagua y el antiguo peaje Angostura, entre las 13 y 17 horas. También el martes en la Ruta 78 habrá 3x1 entre troncal Melipilla y el sector de Malloco, entre las 15.00 y 20.00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?