EMOLTV

UDI impulsa proyecto de ley para prohibir juguetes plásticos en menús infantiles

La iniciativa fue promovida por los diputados Jorge Alessandri, Cristhian Moreira y Celso Morales.

13 de Julio de 2019 | 15:05 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Tres diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) impulsaron un proyecto de ley para prohibir juguetes plásticos en menús infantiles de cadenas de comida rápida, como la "Cajita Feliz" de McDonald's.

Según informaron a través de un comunicado, su idea es fortalecer aún más las medidas que se han tomado a nivel país para reducir el impacto ambiental del plástico.

Los diputados Jorge Alessandri, Cristhian Moreira y Celso Morales, quienes promueven el proyecto, aseguraron que la composición de dichos objetos "dificultan el proceso de gestión" del reciclado y que "su proceso de degradación puede tardar más de 300 años".

"Se deben tomar medidas concretas al respecto para seguir avanzando en disminuir los daños que el plástico ocasiona al medio ambiente", indicó Moreira.

Morales, en tanto, añadió que estos juguetes "han estado en el ojo público desde hace varios años" y que "son varios los países que han tomado acciones al respecto, ya sea ofreciendo productos alternativos de materiales reciclables o amigables con el ambiente, o eliminándolos de los menús infantiles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?