EMOLTV

Intendente de Los Lagos hace un llamado a colaborar con alerta sanitaria: "Osorno necesita más agua potable"

Harry Jürgensen pidió que empresarios de la industria láctea y municipios cercanos, apoyen a la comunidad que este domingo vive su cuarta jornada sin abastecimiento.

14 de Julio de 2019 | 09:21 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Marcelo Proboste / El Mercurio
El intendente de Los Largos, Harry Jürgensen, hizo un llamado a colaborar con los habitantes de Osorno que viven este domingo su cuarta jornada sin suministro de agua potable.

Jürgensen solicitó en Twitter que "la industria láctea, municipios cercanos, agricultores lecheros, transportistas, empresarios y gremios", lleven agua potable hasta la zona porque se "necesita más".



Essal comunicó esta mañana que cuentan con 139 puntos de abastecimiento alternativo y respaldo de camiones aljibes, pero, según las palabras de la autoridad de Gobierno, no estarían siendo suficientes para abarcar a los 48.000 hogares que se encuentran afectados por el corte.

La jornada de ayer sábado, la Región de Los Ríos trasladó 270 mil litros de agua para Osorno a través de vehículos de la empresa Colun, de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y los municipios de La Unión y Río Bueno.

El intendente ya había manifestado que Essal debe restituir el suministro a más tardar el martes 16 de julio, y que para ello "la empresa ha dispuesto todos los recursos necesarios para poder paliar en parte esta situación tan compleja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?