EMOLTV

Corte de agua en Osorno: Intendente dice que suministro estará al 100% "seguramente el miércoles en la tarde"

Asimismo, el jefe regional, Harry Jürgensen, confirmó la suspensión de clases en la comuna e hizo un balance, asegurando que la zona actualmente cuenta con 100 camiones aljibes, mientras que anunció que los centros de salud están operando con agua potable.

15 de Julio de 2019 | 00:04 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras encabezar un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE) a raíz de la crisis que se vive en Osorno debido al corte de agua potable que se originó el pasado jueves, el intendente la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, entregó un balance de la situación y señaló que el suministro estará al 100% "seguramente el miércoles en la tarde".


En ese sentido, la autoridad manifestó que "si todo funciona bien, los filtros nuevos, etc, el día martes se iniciará el abastecimiento normal de toda la ciudad de Osorno. Es un proceso que naturalmente consta de llenar todos los estanques, rellenar toda la red, para en la tarde del día miércoles estar seguramente con el 100%".

Asimismo, el jefe regional confirmó la suspensión de clases en la comuna, aseguró que la zona actualmente cuenta con 100 camiones aljibes, y anunció que los centros de salud están operando con agua potable.

"Salud ha informado que tiene funcionando con agua potable todos los establecimientos correspondientes, mientras que la Onemi nos ha informado y confirmado que se está trabajando con 100 camiones aljibes atendiendo el suministro alternativo de agua potable en 180 puntos en la ciudad", sostuvo.

Respecto a las labores que se desarrollarán durante la jornada del lunes, el intendente señaló que "a partir de mañana el Ejército de Chile dispondrá de recursos humanos para atender en las distintas poblaciones las necesidades de traslado de agua potable en bidones a las casas. Por su parte, Carabineros también está debidamente desplegado, reforzado con 40 funcionarios de otros puntos de la región que están atendiendo los servicios de seguridad de la Provincia".

Asimismo, la Policía de Investigaciones (PDI) "anunció el reforzamiento de sus fuerzas para atender y proteger todo sistema de abastecimiento de agua alternativo", agregó.

En tanto, la autoridad dio cuenta de nuevas "ventanas" de suministro, precisando que en los sectores de Rahue Alto y Pampa Shilling habrá una entre las 14.30 y 18.30 horas, mientras que para el resto de la zona serán de 06.30 a 08.30 y de 19.30 a 21.30.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?