EMOLTV

Gobierno espera que retorno de vacaciones sea con los profesores "esperando en las salas" a los alumnos

La ministra vocera, Cecilia Pérez, destacó además que el llamado del presidente del Magisterio a deponer la huelga "posibilitó que más del 95% de los colegios que estaban en paro, estén en clases".

17 de Julio de 2019 | 12:20 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó su expectativa de que, con el retorno de las vacaciones de invierno, los niños se topen con la buena noticia de que los profesores los esperan en las salas de clases, poniéndose así si fin al paro de docentes que ya inicia su séptima semana.

"Nosotros esperamos y lo hemos manifestado desde el primer día que pongamos a los niños primeros en la fila y eso significa pensar en ellos como prioridad, podemos conversar, dialogar, podemos concordar como lo hemos hecho con el Colegio de Profesores durante un año, pero con los niños en clases", afirmó la portavoz de La Moneda.


En esa línea, la ministra indicó que "nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles porque ello se produzca, y hoy la decisión final la tienen los profesores que han manifestado su voluntad de seguir en paro", esto en alusión a las decisiones que se puedan tomar en una nueva asamblea del Magisterio de este jornada.

En ese contexto, Pérez expresó que "la buena noticia es que el llamado del presidente del Colegio de Profesores (Mario Aguilar), posibilitó que más del 95% de los colegios que estaban en paro, estén en clases".

Esto, precisó Pérez, "sin perjuicio que muchos de ellos hoy estén en vacaciones de invierno, esperamos que el retorno de las vacaciones de invierno sea con la buena noticia para los niños, sus padres, los apoderados es que sus profesores los estén esperando en las salas de clases".

La vocera de Palacio formuló estas declaraciones tras la entrega de un inmueble de parte del fisco a la Fundación Para la Confianza, la cual permitirá aumentar el número de atenciones a víctimas directas e indirectas, alcanzando las 1.600 personas cada año, además de incrementar las capacitaciones en estas temáticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?