EMOLTV

Repetto evita polémicas en torno a su nombramiento: "Solo puedo agradecer, decir que estoy contenta y celebrar"

La abogada fue ratificada por el Senado como ministra de la Corte Suprema con el compromiso de mayor diálogo en futuras nominaciones.

17 de Julio de 2019 | 18:29 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio
Luego de una semana de incertidumbre, finalmente la abogada María Angélica Repetto fue aprobada como nueva ministra de la Corte Suprema por el Senado, con un total de 36 votos.

La llegada de Repetto al máximo tribunal de justicia se dio a pesar de los cuestionamientos que surgieron en los últimos días desde la oposición, por la forma en que el Gobierno la nominó, 24 horas después de que se baja la postulación de Dobra Lusic y sin un diálogo previo con los senadores.

Tras el resultado, Repetto se mostró "feliz, muy contenta y agradecida de que realmente se privilegiara en esta oportunidad a la región y al género". "Muchos no lo saben, pero es primera vez en la historia que una mujer desde esta región llega a la Corte Suprema", aseguró.

La nueva ministra agradeció a quienes "de forma silenciosa y de diferentes maneras" le hicieron llegar su apoyo, incluyendo a funcionarios del "querido Poder Judicial", y evitó referirse a las polémicas que rodearon su nombramiento.

"Hoy solamente puedo agradecer, decir que estoy contenta y celebrar, nada más que eso. Hoy no hay más que eso. Hoy día no quisiera referirme a nada que no fuera a celebrar este momento", afirmó.

El Senado accedió a aprobar su nombre luego de que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, asegurara que "tendremos el debido cuidado de tener un diálogo previo" en el futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?