EMOLTV

Instalan rejas en el consulado de Chile en Tacna para resguardar seguridad

La medida se adoptó luego de que un locutor de radio de la ciudad llamara a los venezolanos que esperan sus visas a tomarse la sede consular.

19 de Julio de 2019 | 10:22 | Redactado por María Jesús Herranz, Emol.
imagen

Consulado de Chile en Tacna

La Estrella de Arica
El pasado miércoles, un locutor de una radio de Tacna llamó a los venezolanos que se encuentran fuera del consulado de Chile en la ciudad a tomarse la casona hasta obtener sus documentos para ingresar al país, lo que llevó a que los encargados de la casona a adoptar medidas.

"La verdad es que deberían entrar los venezolanos ahí, nadie los saca. 'De acá no nos movemos hasta que nos tramiten el ingreso'. Deberían entrar", expresó el locutor, y luego añadió: "¿Qué le va a decir el cónsul? ¿Que entre la policía peruana? No puede entrar".


El llamado ocurrió en medio de la aglomeración de cientos de familias venezolanas que se encuentran fuera de la sede consular en la ciudad peruana, que llevan semanas acampando a la espera de sus visas para ingresar de forma legal a Chile.

Ante esta situación, el consulado chileno emitió un comunicado lamentando los dichos del locutor, según consigna La Estrella de Arica.

"Este tipo de declaraciones no hacen más que intentar minar los esfuerzos que a diario está realizando Chile para dar respuesta a los cientos de venezolanos que buscan salir de Perú para ingresar a nuestro país de manera legal", emitía el comunicado enviado por la representación diplomática.

1.700 autorizaciones de ingreso a Chile se han entregado en el consulado desde el 22 de junio.
Es así que la sede diplomática amaneció son vallas papales para evitar cualquier hecho que pudiera afectar su normal funcionamientos.

Sin embargo, los venezolanos que siguen esperando su visado en calle Presbítero Andía, habrían asegurado al medio local Frontera Norte que no iban a realizar una toma del consulado, y que seguirán esperando de forma pacífica los documentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?