La Intendencia declaró para este sábado una nueva jornada de alerta ambiental para la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.
Con esto, habrá prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región, y las multas por incumplir esta medida van desde las 0,1 UTM a las 1.000 UTM.
Sin embargo, a diferencia de las jornadas anteriores (jueves y viernes), ahora no regirá restricción para ningún tipo de vehículos, ya sean autos, motocicletas o camiones.
Por otro lado, la Intendencia reiteró la prohibición de realizar quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, lo que está establecido para el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre. Las multas por este concepto van desde las 0,5 UTM a 75 UTM.
En regiones, Curicó y Talca también vivirán jornadas de alerta ambiental este sábado, mientras que Linares y Coyhaique tendrán preemergencia.
Chillán, el Valle Central de la región de O'Higgins y Los Ángeles cuentan con una calidad de aire regular, y Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Temuco tienen buenas condiciones de ventilación.