EMOLTV

Cubillos: "Estamos en la línea de avanzar la implementación de aspectos que benefician a todos los profesores"

La ministra de Educación resaltó que "antes de salir de vacaciones ya teníamos que más del 95% de los colegios estaban funcionando con normalidad".

20 de Julio de 2019 | 14:38 | Por Francisca Martens, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este sábado a la votación que realizará el próximo lunes el Colegio de Profesores, donde resolverán si siguen en paro o no.

"Nosotros manifestamos y lo hemos hecho siempre, un respeto por el diálogo y la discusión interna que ha llevado a cabo las últimas semanas el Colegio de Profesores. Desde el punto de vista escolar nuestra preocupación fundamental ha sido que vuelva la normalidad a las salas de clases y, antes de salir de vacaciones los niños, ya teníamos que más del 95% de los colegios estaban funcionando con normalidad", señaló.


Para la titular de la cartera "lo que nosotros estamos haciendo es empezar a implementar muchas de las cosas que se conversaron con el Colegio de Profesores y que para nosotros son fundamentales avanzar. Por eso enviamos, independiente de este diálogo interno que está teniendo el Colegio de Profesores, la semana pasada con discusión inmediata el proyecto de titularidad de las horas de extensión, que es una demanda muy querida por los profesores desde hace muchos años".

Asimismo, Cubillos explicó que buscarán "poner discusión inmediata a un proyecto que ha impulsado el diputado Venegas, que establece una agravante para aquellos profesores que son agredidos y que también era algo muy querido. Por lo tanto estamos en la línea de avanzar la implementación de aspectos que benefician a todos los profesores y en segundo lugar preocupados fundamentalmente de que el 100% de los niños tenga normalidad en la vuelta a clases".



Agregó que "la propuesta final del Ministerio de Educación fue aceptada por el presidente del Colegio que llamó a aceptarla y a deponer el paro, hoy día ellos están teniendo un diálogo interno. A nosotros lo que nos preocupa es avanzar luego en la implementación de muchas de las medidas ahí contenidas que van en directo beneficio de todos los profesores de Chile, esté o no esté movilizado, participe o no participe en esta gestión".

Finalmente, señaló que "el ministerio tiene una mesa permanente con el CP, que la ha tenido desde siempre, que la dirige el subsecretario y que es una mesa permanente como la tenemos con el Colegio y con muchas otras instancias porque nuestro diálogo con el Colegio es permanente independiente de las movilizaciones actuales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?