EMOLTV

Piñera anuncia "las mayores sanciones según la ley" a Essal y que acudirán al Sernac para acuerdo entre empresa y afectados

El Presidente de la República anunció que desde las 8 de la mañana estaba restablecido el agua en Osorno y señaló que "por precaución" se mantendrá Alerta Sanitaria.

21 de Julio de 2019 | 11:18 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
"Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua".

Ese fue el mensaje que publicó este domingo el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter, explicando qué harán con la empresa responsable del mega corte de agua en Osorno.

Asimismo, el Mandatario afirmó que "desde las 8 am reestablecido con total normalidad suministro agua en Osorno. Por precaución mantendremos Sistema de Emergencia operativo y Alerta Sanitaria vigente".

Además, reveló que "adicionalmente, ya iniciamos a través de Sernac, búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias y empresas de Osorno por el daño causado por Essal. Si las partes no logran acuerdo iniciaremos demanda colectiva para asegurar que Osorno reciba compensación por el daño causado".

Piñera fue en la semana a la zona, cuando se pensaba que el servicio iba a estar restablecido totalmente, cosa que no ocurrió ya que recién este domingo todo Osorno tiene agua potable.

"Esta emergencia no fue producto de una catástrofe natural, terremoto, inundaciones; fue producto de una negligencia de la empresa encargada de proveer el agua, y por esas razones la primera prioridad del Gobierno fue hacernos cargo de los problemas de la gente", dijo en aquella ocasión tras un COE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?