EMOLTV

Moreno llega a La Moneda para reunirse con Presidente Piñera en medio de peticiones para terminar con concesión de Essal

Desde el Gobierno han señalado que esperan los resultados de la fiscalización hecha por la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que se establezcan las sanciones por los cortes de agua en Osorno.

22 de Julio de 2019 | 17:10 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro del MOP, Alfredo Moreno, llegando a La Moneda junto a sus asesores.

María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda, llegó esta tarde el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para participar de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, esto en medio de las peticiones transversales que han surgido para terminar con la concesión de la empresa Essal tras el corte de agua que afectó a Osorno.

El tema ha sido levantado desde diversos sectores, siendo hoy también solicitado por los partidos de Chile Vamos en el comité político ampliado de La Moneda, reiterando de paso la responsabilidad de la sanitaria en lo ocurrido.


De hecho, tras la cita, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que "estamos a la espera de cuál es el resultado del proceso de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para que se puedan establecer las máximas sanciones a una irresponsabilidad absoluta de la empresa Essal".

Durante la mañana, en tanto, el propio ministro Moreno comentó que le han solicitado a la Superintendencia celeridad de la investigación: "Que lo hagan rápido, y afortunadamente ellos han señalado que van a entregar sus resultados en los próximos días", comentó en Radio Universo.

Y agregó que también le han solicitado que "las sanciones sean consistentes con la gravedad de lo sucedido. Esto que ha sucedido en Osorno es sumamente grave".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?