EMOLTV

Ascensor cae desde al menos 20 pisos en edificio en Las Condes: No se registraron lesionados

Personal de Bomberos calificó el hecho como "totalmente atípico" y señaló que el incidente se habría producido por una "aparente fatiga de material".

23 de Julio de 2019 | 23:50 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Vía Twitter
SANTIAGO.- Durante la noche de este martes, un ascensor de un edificio residencial, ubicado en la comuna de Las Condes, cayó desde al menos 20 pisos, movilizando a Carabineros y personal de cuatro compañías de Bomberos.

El incidente, que no dejó lesionados, se produjo cerca de las 22.00 horas, específicamente en la calle Augusto Leguía Norte, a la altura del 101, en un inmueble de 26 pisos.

Según informó de manera preliminar el comandante de Bomberos Diego Velásquez, se trató del "colapso de una cabina de ascensor. Es una situación totalmente atípica de lo que nos toca atender en emergencias de ascensores".

En ese sentido, Velásquez señaló que el incidente se habría producido "aparentemente por fatiga de material, el marco metálico que soportaba uno de los contrapesos colapsó, lo que significó que el bloque de hormigón que constituía parte de los contrapesos cayera sobre la cabina".

"La cabina está totalmente colapsada, al interior de una caja de ascensores", detalló el comandante, quien precisó que "la cabina no estaba en movimiento".

Asimismo, el bombero agregó que hasta el momento "no hemos podido determinar en qué piso se encontraba la cabina, pero dado el daño que presenta, la distancia o la altura que había entre el contrapeso que colapsa y la cabina, era bastante alta, estamos hablando quizás de diez pisos de diferencia".

En tanto, hasta el lugar también llegó el alcalde la comuna, Joaquín Lavín, quien reveló que la última mantención a los ascensores afectados se realizó el pasado 8 de julio.

En tanto, señaló que "tenemos que ver si hay adultos mayores en pisos muy altos y que no puedan bajar y que estén incomunicados, para mañana tomar contacto con su familiares y ver cómo podemos trasladarlos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?