EMOLTV

Huenchumilla discrepa con mesa DC sobre pactos con el PC: "No tengo inconveniente en trabajar con ellos"

El senador aseguró que no ve problemas en formar una coalición o un gobierno con el comunismo. "No estamos hablando de la Guerra Fría de los años 60 o 70", dijo a Emol TV.

25 de Julio de 2019 | 09:57 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El senador de la DC, Francisco Huenchumilla, expresó este jueves sus discrepancias ante la postura que ha manifestado la mesa directiva de su partido a la posibilidad de llegar a acuerdos políticos o electorales con el PC, asegurando que no tiene ningún inconveniente en sentarse a conversar con esa colectividad.

En entrevista con Emol TV, el parlamentario señaló que hoy en día el comunismo no es lo que fue durante la Guerra Fría, distanciándose de esa forma de los dichos del presidente demócrata cristiano, Fuad Chahín, quien aseguró el fin de semana que el PC representa a la extrema izquierda y que son algo distinto a lo que ellos representan.

Al respecto, Huenchumilla recordó: "¿Hoy día qué es el PC en Chile y en el mundo? El comunismo se terminó, los muros se cayeron. ¿Qué queda? Queda Corea del Norte, Cuba y China, con quien comerciamos y tiene una forma de organizarse diferente, es un cuento aparte".

"Entonces, no es un tema en Chile el Partido Comunista. Así que yo no tengo ningún inconveniente en trabajar con ellos, en formar coalición y en formar un gobierno. No estamos hablando de la guerra fria de los años 60 o 70, hoy el panorama mundial es otro y el Partido Comunista también", enfatizó.

Asimismo, en cuanto a las críticas que realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la ex Presidenta Michelle Bachelet, por el informe que redactó como Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU sobre Venezuela, el parlamentario valoró la decisión del edil de retractarse y pedir disculpas al respecto.

"Yo lo doy por superado, creo que eso fue un error que cometió el alcalde Jadue, porque si él pretende entrar a las ligas mayores con una candidatura presidencial, tiene que tener la prudencia necesaria para ponderar todos los elementos de juicio antes de emitir un pronunciamiento tan categórico contra la ex Presidenta", indicó.

En esa línea, sostuvo que "él estaba equivocado respecto a ese tema, así que hizo bien, yo creo que le hace bien a las personas ser humildes. Cuando uno se equivoca, lo reconoce, pide las disculpas y se da por superado el tema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?