EMOLTV

Hinzpeter dice que paquete sospechoso en Quiñenco "parece reunir las características" del que explotó en comisaría

El ex ministro del Interior y actual gerente legal de dicha firma aseguró no tener "la capacidad" para certificar que la presunta encomienda explosiva iba dirigida hacia él.

25 de Julio de 2019 | 17:00 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Fue pasada las 13.00 horas cuando un paquete explosivo detonó en la 54 comisaría de Huechuraba, dejando a cinco uniformados de la sede policial heridos, los que fueron derivados al hospital institucional y se encuentran fuera de riesgo vital.

Tiempo más tarde, el Presidente, Sebastián Piñera, llegó hasta el recinto de salud para visitar a los efectivos heridos, donde expuso que el remitente que envió el aparato explosivo vía correo se encuentra identificado, a la vez que señaló que un segundo paquete fue dirigido hasta "una persona natural".

Posteriormente desde la fiscalía confirmaron que esa persona se trataba del ex ministro del Interior durante el primero Gobierno de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, y que el despacho se realizó con dirección a su oficina ubicada en el edificio del grupo Quiñenco, donde el otrora secretario de estado se desempeña como gerente legal.

Personal del Gope de Carabineros llegó hasta dicho edificio, emplazado en la calle Enrique Foster 20, en la comuna de Las Condes, donde evacuaron a todas las personas que se encontraban al interior del inmueble, incluido Hinzpeter, quien en la calle dirigió alguna palabras a la prensa.

Afirmó no tener "la capacidad" para certificar que el paquete efectivamente iba dirigido hacia él. Sí sostuvo que "aparentemente, por el trabajo que están realizando (el Gope), están llevándose un paquete que parece reunir las características que habría tenido el que explotó en la comisaría de Huechuraba".

"Eso los ha hecho tomar las medidas de precaución necesarias para retirar el paquete del edificio", indicó, agregando que "no tengo información de cómo llegó el paquete. A mí me avisaron cuando llegué al edificio".

"Aparentemente, por el trabajo que están realizando (el Gope), están llevándose un paquete que parece reunir las características que habría tenido el que explotó en la comisaría de Huechuraba".

Rodrigo Hinzpeter
Además, expuso que "no me han tomado ninguna declaración (...). En este momento la prioridad es que el Gope haga bien su trabajo, como lo está haciendo".

El Gope ya interceptó la segunda encomienda sospechosa de las oficinas de Quiñenco y las personas evacuadas poco a poco han ido retornando al edificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?