EMOLTV

Chilena muere y su familia queda herida en accidente vehicular en Argentina

El hecho ocurrió luego de que un camión cisterna perdiera el control en una bajada e impactara contra su auto en la provincia de Neuquén.

27 de Julio de 2019 | 05:14 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol
imagen
"La Mañana" de Neuquén
Una mujer de nacionalidad chilena falleció ayer en la ruta de los Siete Lagos, Argentina, en un accidente vehicular producido entre un camión, una camioneta y el auto en que iba ella con su familia, donde otros tres integrantes quedaron heridos con distintos niveles de gravedad.

Así lo informaron fuentes del gobierno de Neuquén, quienes detallaron que el accidente ocurrió en el kilómetro 2.161 de la Ruta 40, a la altura del lago Villarino, luego de que un camión de YPF que transportaba gasoil hacia Villa La Angostura perdiera el control en una curva en bajada y chocara contra el vehículo donde se trasladaba la víctima.

Inmediatamente, consecuencia del impacto, el camión se incendió.

El coche pertenecía a una familia de turistas chilenos en el que iban un adolescente de 12 años, en estado grave por quemaduras, que fue derivado al Castro Rendón; un joven de 21 años con quemaduras en manos y orejas; un joven de 32 años, quemado, derivado a Clínica Chapelco”, indicaba el gobierno provincial en un parte de prensa.

Junto a la víctima fatal y a los integrantes de su familia, otras cuatro personas quedaron heridas, los que ingresaron inicialmente al hospital de San Martín de los Andes.

Al lugar llegaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Meliquina y Villa La Angostura, entre otros. Según indica Infobae, un avión hidrante del gobierno provincial enfrió el sector para evitar una explosión de la carga de combustible.

Turistas que pasaron por el sector, según agrega el medio vecino Diario Andino, relataron “que cuando llegamos, a unos 50 km de la Villa, estaba prendido fuego y no pasamos porque había riesgo de que explotara. No se incendió todo el bosque porque había nieve”.

La identidad de la víctima fue preservada por las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?