La máquina de la empresa Línea Azul, que se dirigía desde Santiago a Temuco, volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, por causas que se investigan.
"A esa hora teníamos 21 pacientes acá. De esos 21 pacientes, seis estaban en una condición grave, dentro de las cuales hay una chica de 26 años un poco más complicada", dijo el doctor, quien detalló que "seis pacientes están graves".
"Ella -agregó- no estuvo en riesgo vital. En este momento está inestable, está grave, y podría entrar en riesgo vital en estos momentos. Tuvo un traumatismo cerebral. Fue estabilizada acá", explicó.
Además, el director del recinto señaló que "una paciente de 16 años fue la primera en pasar a pabellón y no está tan complicada, ya pasó la cirugía y tiene un problema de pelvis importante que se va a solucionar en los días posteriores".
Según dijo, "hay pacientes menos graves, otros seis que están con lesiones de fractura y heridas de ese tipo, y hay nueve personas que ya fueron dados de alta. Actualmente, hay tres pacientes que están en UTI, y dos en UCI, que son los de mayor riesgo, que son los pacientes graves".
El doctor explicó que lo más probable es que cuatro de los pasajeros del bus que llegaron al hospital deben ser operados por las fracturas que sufrieron.
Estado de salud de menores
Millar asimismo expresó que los menores que llegaron "están en muy buenas condiciones, sobre todo el bebé de casi tres meses que está de alta, en espera de su madre, que también está en buenas condiciones. Y la de dos años también está con algunas contusiones menores, no tiene nada, ni heridas, ninguna de esas cosas. También su madre está de alta, y va a irse a su casa con su bebé".
21pacientes llegaron al Hospital regional de Rancagua tras el fatal accidente.
"Yo creo que vamos a quedar aproximadamente con unos 10 a 12 pacientes en nuestro establecimiento, dependiendo de la evaluación que tengamos en las próximas horas", manifestó al hablar del estado de salud de los pasajeros.
"El hospital funcionó muy bien. Hemos tenido accidentes importantes, y aquí lo importante es que funcione la red de SAMU, los que concurren al accidente, traer los pacientes más críticos para acá y los otros los derivan a diferentes hospitales de la región. Eso funcionó perfecto (...). Los pacientes que desgraciadamente fallecieron, fallecieron en el lugar, y ninguno ha fallecido en la red asistencial", indicó.