EMOLTV

Sujetos atacan antenas de telecomunicaciones en el Ñuble afectando a 14 empresas

El hecho se produjo la madrugada de este lunes, generando un importante corte que, según la fiscalía, "aún se mantiene". Incluso interrumpió "la red de Carabineros en varios sectores".

29 de Julio de 2019 | 14:49 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen

Fiscal regional del Ñuble, Nayalet Mansilla, dando cuenta de lo sucedido en la madrugada de este lunes.

Ministerio Público.
Fue en la madrugada de este lunes cuando un grupo de sujetos atacó los equipos de telecomunicaciones emplazados en el cerro Cayumanqui de Quillón, Región del Ñuble, causando daños que han afectado a un total de 14 compañías de la zona, desde empresas de telefonía a medios de comunicación.
Según la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, el hecho se produjo a eso de la 1:00 de este lunes, cuando al menos tres personas ingresaron al lugar donde se ubican las antenas de repetición y "otros elementos utilizados por compañías de telefonía y de telecomunicaciones, y ahí maniataron a los nocheros, causando daños a los equipos".

"Lo más complejo es que se produjo un corte de las comunicaciones, el que, incluso, aún se mantiene, lo que ha afectado a 14 empresas".

Fiscal Nayalet Mansilla
Para ello, según la persecutora, los sujetos utilizaron "elementos contundentes", algunos quedando abandonados en el lugar. "Lo más complejo es que se produjo un corte de las comunicaciones, el que, incluso, aún se mantiene, lo que ha afectado a 14 empresas", comentó.

"Además se vio interrumpida la red de comunicaciones de Carabineros en varios sectores" afirmó, agregando que fueron los guardias maniatados quienes tras liberarse dieron aviso a la policía.

Seguido de ello, Mansilla precisó que aún no hay personas detenidas producto del hecho, ni tampoco han aparecido elementos que reivindiquen el ataque.

"No vamos a descartar ninguna línea investigativa, pero por ahora se está investigando un delito de daños", apuntó.

Mientras que el jefe regional de la PDI, prefecto Marcelo Mendoza, recalcó que "las instrucciones son investigar el delito por daños. No se puede descartar ninguna teoría respecto al caso ni la motivación de por qué se realizaron estos hechos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?