EMOLTV

Prevención del Delito y grupo que se adjudicó atentado a comisaría: "Hay que esperar que se resuelva la investigación"

Katherine Martorell se refirió al antecedente que ya está siendo indagado por la Fiscalía Sur y manifestó que "cualquier persona puede publicar cualquier cosa en redes sociales. Eso no significa que sera cierto, ni tampoco que no lo sea".

29 de Julio de 2019 | 23:46 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, abordó durante la tarde de este lunes un comunicado que se dio a conocer esta jornada, en el que un grupo anarquista se adjudicó el atentado a la 54° Comisaría de Huechuraba y el envío de un paquete explosivo al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

En ese sentido, la autoridad reiteró que la investigación fue declarada como secreta por el persecutor a cargo, Héctor Barros, e instó a esperar a que ésta "rápidamente se resuelva".

"Todo lo relacionado con el cobarde ataque que vivió Carabineros y también el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, es parte de una investigación que además ha sido declarada secreta por parte del Fiscal y por lo tanto no es conveniente que nadie entregue información respecto a los distintos avances o diligencias que se han generado por parte de la investigación, porque eso podría afectar a la efectividad de un buen resultado de la misma", sostuvo Martorell en conversación con el canal 24 Horas.

Asimismo, aseguró que "cualquier persona puede publicar cualquier cosa en redes sociales, eso no significa que sera cierto, ni tampoco que no lo sea".

Por lo anterior, destacó la importancia de "resguardar la privacidad de la investigación y esperar a que rápidamente se resuelva quién fue efectivamente el autor de este delito terrorista".

En la misma línea, este lunes la Fiscalía Sur, a cargo de investigar los bombazos en la Región Metropolitana, señaló a Emol que el comunicado difundido hoy es considerado un antecedente más de la investigación, pero no necesariamente la indagatoria se cierra en esta hipótesis de autoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?