La Armada informó este martes que en conjunto con la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), el Sernageomin y la SEC comenzaron las
labores de fiscalización en terreno por el vertimiento de diésel por la empresa CAP en la Isla Guarello.
Además, señaló que "
llegarán a la zona representantes de la comunidad kawésqar de Puerto Edén para conocer en detalle lo ocurrido en Isla Guarello".
Según dijo el organismo, "el material de contención desplegado ha sido un aporte a las medidas de mitigación, en espera del arribo de la empresa OSR Litoral Spa contratada para las tareas de limpieza".
"Destaca el empleo de una herramienta específica denominada bomba skimmer que permite filtrar el diésel desde el mar", añadió.
En cuanto a las acciones a seguir, la Armada señaló que "zarpó la Lancha Misilera 'Casma' junto a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI, objeto puedan cumplir con la orden de investigar dictada por el Ministerio Público; como así mismo, personal biólogo de Directemar que apoyará los peritajes y toma de muestras".
Adicionalmente, hoy la OSR Litoral Spa con sus medios comenzará con los trabajos de limpieza coordinados por la empresa CAP.