EMOLTV

La Moneda se inclina por Juan Eduardo Vargas para que asuma como primer subsecretario de Educación Superior

El actual jefe de Educación Superior del Mineduc fue escogido tras la fallida nominación del rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson.

31 de Julio de 2019 | 17:51 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Juan Eduardo Vargas asumirá este jueves la subsecretaría de Educación Superior.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la fallida nominación del rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, La Moneda se inclinó por el actual jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, para que asuma como el primer subsecretario de Educación Superior.

Esa repartición comenzará a funcionar a partir de mañana, 1 de agosto, tal como mandata la Ley de Educación Superior.

Vargas es ingeniero comercial de la Universidad Católica y Master of Arts en Filosofía de la Universidad de Navarra. Se ha desempeñado como docente universitario en microeconomía y finanzas corporativas, fue Vicerrector de Pregrado en la Universidad Del Desarrollo y asesor del Mineduc en temas de beneficios estudiantiles.

Hasta ahora ha estado a cargo de la Divesup, en directa relación con las universidades. Durante su gestión, ha debido enfrentar además el proceso de cierre de la Universidad del Pacífico.

Es por eso que muchos actores ligados a la educación superior –incluyendo rectores y parlamentarios– veían como un paso natural que asumiera la subsecretaría del área.

"Nosotros pensábamos que había ya una experiencia ganada en la División de Educación Superior", comentó esta mañana el presidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, en entrevista con Emol TV.

Pero la semana pasada, se conoció que La Moneda se había inclinado por Carlos Williamson para el cargo, nombre que causó cierta sorpresa ya que el rector de la USS era contrario a la política de gratuidad. Su nominación se cayó a los pocos días luego que se reflotara una columna donde criticó la creación del Museo de la Memoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?