EMOLTV

Siguen las réplicas: Nuevo sismo de mediana intensidad se percibe en la zona centro sur del país

Según información preliminar, el movimiento telúrico habría sido de magnitud 5,2.

01 de Agosto de 2019 | 20:58 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Una movida jornada ha vivido nuestro país luego del largo y fuerte sismo 6,6 que se registró durante la tarde de este jueves en las cercanías de Pichilemu.

Esto porque a dicho movimiento telúrico lo han acompañado una serie de réplicas, la mayoría localizadas en las inmediaciones de la ciudad de la Sexta Región.


De hecho, durante la noche, a las 20:55 horas, un nuevo sismo se percibió en la zona centro sur del país, el que según el Centro Sismológico Nacional tuvo una intensidad de 5,2.

El organismo señala que el epicentro se ubicó a unos 22 kilómetros al norte de Pichilemu, y que tuvo un profundidad aproximada de 20 kilómetros.

Por su parte, el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El de esta noche se trató de una de las réplicas más fuertes que se han producido hasta ahora, ya que la mayoría de los otros sismos se han ubicado bajo los 4.0 en la escala de Richter.

La otra réplica fuerte que se registró fue la de 5,3 que se generó a eso de las 16:00 horas, también en las cercanías de Pichilemu.

Según han señalado las autoridades durante la jornada, ninguno de estos temblores ha dejado heridos ni producido importantes daños materiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?