EMOLTV

Joven muere baleado por la PDI tras confuso operativo en La Cisterna

El joven de 18 años recibió un disparo tras, presuntamente, evitar un control policial. Familiares llegaron al lugar para reclamar y exigir explicaciones.

02 de Agosto de 2019 | 01:41 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un joven de 18 años murió baleado esta noche por personal de la PDI, en medio de un confuso operativo llevado a cabo en la comuna de La Cisterna.

Según información preliminar, el joven habría intentado evitar un control policial, lo que llevó a los funcionarios a abrir fuego para tratar de detenerlo. Fue ahí cuando uno de los disparos le causó una herida fatal.

Testigos del incidente aseguran que el adolescente trató de huir en reversa del lugar, luego de percatarse de que iba a ser fiscalizado. No obstante, acusan un actuar "abusivo" y "desproporcionado" de los policías por dispararle sin previa advertencia.

Hasta ahora, ni Fiscalía ni la PDI han entregado una versión oficial del suceso, ocurrido en la intersección de Ginebra con Gran Avenida, lo que mantiene el tránsito cortado por varias cuadras a la redonda.

Familiares de la víctima -quienes son de origen gitano- acudieron al sitio del suceso para reclamar y exigir explicaciones de lo ocurrido, aunque hasta ahora las autoridades policiales no se han referido al incidente.

Para contener el tenso ambiente en el sector, Carabineros envió a personal de Fuerzas Especiales, con carros lanzaaguas y lanzagases, para dispersar cualquier manifestación o desorden que pueda generarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?