EMOLTV

Corte Marcial rechaza otorgar libertad a ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba

El general en retiro lleva seis meses recluido en el Regimiento de Policía Militar, procesado por el delito de malversación de cerca de $3.500 millones.

02 de Agosto de 2019 | 18:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
La Corte Marcial rechazó este viernes otorgarle la libertad bajo fianza al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien se encuentra recluido desde febrero en el Regimiento de Policía Militar.

La petición del general en retiro fue negada por el pleno de la sala, con cinco votos contra cero, lo que suma un nuevo revés para su defensa, ya que el tribunal ya había rechazado su libertad en primera instancia.


Fuente-Alba no consiguió así lo que logró ayer jueves el también ex comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, a quien la Corte Marcial le concedió la libertad provisional, previo pago de $2 millones.

Fuente-Alba se encuentra detenido hace ya seis meses, luego de que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ordenara su aprehensión en el marco de la investigación en su contra por presunto mal uso de fondos.

De hecho, poco después de la detención del ex general, Rutherford lo procesó por el delito de malversación de caudales públicos, los que están evaluados en cerca de $3.500 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?