EMOLTV

Gobierno confirma presencia de Presidente Xi Jinping en Cumbre de la APEC en Chile

En tanto, hasta ahora, no hay certezas sobre la participación del Mandatario de EE.UU., Donald Trump, en el foro. Esto en medio de la intensificación de la guerra comercial entre ambos países.

05 de Agosto de 2019 | 14:21 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El President ede China, Xi Jinping.

AFP
SANTIAGO.- De cara a la próxima Cumbre de la APEC que se realizará en Chile entre el 16 y 17 de noviembre de este año, el Gobierno confirmó la participación del Presidente de China, Xi Jinping, entre los líderes que asistirán al foro.

Así lo confirmó este lunes la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al ser consultada al respecto: "Sí, nosotros hemos recibido la confirmación y por cierto, que estamos muy agradecidos".


La confirmación de la presencia del Presidente chino en el foro se da en medio del recrudecimiento de la guerra comercial que enfrenta a China con Estados Unidos (EE.UU.), conflicto cuyos alcances han llegado a todo el mundo.

Además, Pérez indicó que "también esperamos que las 21 economías más importantes del mundo que hemos convidado en la APEC, que se va a celebrar este año en nuestro país, puedan estar representados por sus máximos representantes".

"Creemos que es importante para poder avanzar en el crecimiento, en el desarrollo y en el progreso de todos los países que componen la APEC, para nosotros es un orgullo poder presidirla y sin duda que se realice en nuestro país", sostuvo.

Respecto a la posible participación del Mandatario de EE.UU., Donald Trump, desde La Moneda señalan que aún no tienen certezas, pero se ha estado efectuando distintas gestiones para que lograr su asistencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?