EMOLTV

Metro normaliza frecuencia en Línea 1 y mantiene suspensión parcial en la L2

En el primer caso hubo atrasos debido a una "variación de tensión de origen externo". En el segundo, la empresa informó la presencia de una persona en las vías.

06 de Agosto de 2019 | 12:54 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Un usuario de la Línea 1 subió esta foto a Twitter para graficar la contingencia.

Captura Twitter @CKtkbllo1973
SANTIAGO.- Metro de Santiago informó esta tarde que normalizó la frecuencia en la Línea 1, y que en la L2 el servicio está disponible sólo en el tramo Vespucio Norte-Cerro Blanco y Los Héroes-La Cisterna "por persona en la vía".

Durante parte de la mañana, en la L1 hubo atrasos debido a una "variación de tensión de origen externo", según explicó la empresa.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, expresó: "El Metro está operando ahora normalmente. Hubo efectivamente una baja de voltaje y eso afectó por un momento".

Y añadió que esta "baja de voltaje" también "ha afectado a algunos semáforos, pero la operación actual es normal".

Mientras que la Línea 2 (L2) debió interrumpir parcialmente el servicio, por lo que no está disponible entre Patronato y Santa Ana. Además debió suspender las combinaciones en este último eje del recorrido.

"Recuerda que en L2 las combinaciones en Cal y Canto con L3 y en Santa Ana con L5 están suspendidas por el momento", informó.

Los mensajes de la mañana


Metro informó esta mañana que las combinaciones de la Línea 2 en Cal y Canto con Línea 3 y en Santa Ana con Línea 5 estaban suspendidas por dicho procedimiento.

Además, la empresa señalaba que ello obligó a que sus operaciones en estuvieran disponible sólo entre Vespucio Norte - Cerro Blanco y Los Héroes - La Cisterna.

Respecto de la Línea 1 (L1) informó temprano que debido a "una variación de tensión (de energía) de origen externo, presenta retraso en sus tiempos habituales de viaje".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?